- La Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje: Caracterización – Propósitos – Contenidos:
Dirección de Cultura y Educación Provincia de Buenos Aires: "Introducción al Diseño Curricular Prácticas del Lenguaje"
Ministerio de Educación de Córdoba: "MEJORA EN LOS APRENDIZAJES DE LENGUA, MATEMÁTICA Y CIENCIAS Una propuesta desde el desarrollo de capacidades fundamentales"
Desde Página 14:
Ministerio de Educación de Córdoba: "Lengua y Literatura Educación Inicial, Primaria y Secundaria"
Secretaria de Educación Ciudad de Buenos Aires: "Prácticas del Lenguaje Segundo Año (8º ESB)"
- El Currículum jurisdiccional:
1995-CBC EGB 1, 2, 3
1997-CBC POLIMODAL
1997-CONTENIDOS ACTITUDINALES PARA EL ÁREA-POLIMODAL
2011-NAP SECUNDARIO-CICLO BÁSICO
Documentos Curriculares y Resoluciones de Aprobación de los mismos, elaborados por Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes:
RESOLUCIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR CICLO BÁSICO
RESOLUCIÓN APROBACIÓN DCJ CORRIENTES CICLO BÁSICO
DISEÑO CURRICULAR CTES-CICLO BÁSICO
RESOLUCIÓN APROBACIÓN DCJ CTES CICLO ORIENTADO
Existentes en Monte Caseros:
DCJ ORIENTACIÓN CS. SOCIALES-PÁGINA 96
DCJ ORIENTACIÓN CS. NATURALES-PÁGINA 101
DCJ ORIENTACIÓN ARTES VISUALES-PÁGINA 111
DCJ ORIENTACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PÁGINA 121
DCJ ORIENTACIÓN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN-PÁGINA 111
DCJ ORIENTACIÓN AGRO Y AMBIENTE-PÁGINA 108
RESOLUCIÓN APROBACIÓN ESTRUCTURA CURRICULAR CICLO ORIENTADO
RESOLUCIÓN APROBACIÓN TÍTULOS QUE OTORGAN LAS NUEVAS ORIENTACIONES
Orientaciones existentes en el resto de la provincia:
DCJ ORIENTACIÓN ARTE: TEATRO-PÁGINA 109
DCJ ORIENTACIÓN ARTE: DANZA-PÁGINA 113
DCJ ORIENTACIÓN ARTE: MÚSICA-PÁGINA 111
DCJ ORIENTACIÓN COMUNICACIÓN- PÁGINA 110
DCJ ORIENTACIÓN INFORMÁTICA-PÁGINA 109
DCJ ORIENTACIÓN LENGUAS-PÁGINA 115
DCJ ORIENTACION TURISMO-PÀGINA 115
- El proyecto institucional:
Educar-Ecuador: "¿Qué es el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL?"
Ministerio de Educación de Colombia: "Definición del PEI"
Ministerio de Cultura y Educación: "Proyecto Educativo Institucional"
Colombia Aprende: "¿Cómo armar un PEI?"
Ministerio de Educación de Córdoba: "El plan/proyecto educativo institucional en proceso"
Ministerio de Educación de Córdoba: "El Proyecto Curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional - Apertura a la problemática curricular"
Ministerio de Educación de Córdoba: "La participación activa de los niños, niñas y adolescentes en la vida escolar"
Ministerio de Educación de Córdoba: Infografìa: "El buen clima Institucional se construye colectivamente"
Ministerio de Educación de Córdoba: "Más confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes"
Ministerio de Educación de Córdoba: "Confiar y construir el vínculo pedagógico"
Ministerio de Educación de Córdoba: Infografìa: "Creer, enseñar y acompañar"
- La planificación:
Matilde A. Domìnguez: "La Planificación"
Ministerio de Educación de Córdoba: "Aportes para la planificación de la enseñanza en Educación Primaria y Secundaria"
Ministerio de Educación de Córdoba: " Aportes para la planificación de la enseñanza en Educación Primaria y Secundaria II"
Ministerio de Educación de Córdoba: "Aportes para la planificación de la enseñanza en Educación Primaria y Secundaria III"
Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "LENGUA Y LITERATURA Orientaciones para la planificación de la enseñanza Trayectos de cuatro y de cinco años"
"Espacio curricular Lengua y Literatura"
- Tipos:
- Organización del tiempo didáctico: modalidades organizativas de propuestas didácticas:
Buenos Aires Educación: "Optimización del tiempo de enseñanza"
Josè Luis Bernal: "El tiempo como recurso educativo"
Ministerio de Educación de Córdoba: "Variaciones en el tiempo escolar"
Ministerio de Educación de Córdoba: Infografìa: "Mayor tiempo en la escuela y en el aula en situación de aprendizaje"
- Objetivos – Expectativas de logro:
"Expectativas de logro"
- Contenidos:
Juan Ignacio Pozo y Yolanda Postigo Angòn: "Los procedimientos como contenidos escolares"
Sara Griselda Sánchez Mercado: "Los contenidos de aprendizaje"
- Estrategias didácticas:
- Actividades de enseñanza y aprendizaje:
"El acto didàctico"
- Materiales didácticos: Propuesta editorial – Propuesta institucional:
- Recursos didácticos:
Ma. del Carmen Vèlez Lòpez: "Diferencia entre recurso didáctico y material"
"Definición y diferencias entre medios y recursos"
Ministerio de Educación de Córdoba: Infografìa: "Mejora en los aprendizajes de Lengua, Matemática y Ciencias"
- Evaluación de los aprendizajes en el área de las Prácticas del Lenguaje:
Ministerio de Educación de Córdoba: Infografìa: "Mejora en los aprendizajes de Lengua, Matemática y Ciencias"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario