BIBLIOGRAFÌA UNIDAD 3 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LITERATURA II


    Unidad 3:
    Pensar la Educación Lingüística: Espacios del lector y de la escritura en la cultura escolar.

  • La lectura como proceso: comprensión y producción de sentidos:

Elsa M. Ramìrez Leyva: "¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura?"
Isabel Solè: "Estrategias de lectura"
  • Debate en torno a la mediación de la lectura en la escuela:
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: "Pràcticas de lectura y escritura. Entre la escuela media y los estudios superiores. Cuaderno de trabajo para los docentes"
Dirección de Cultura y Educación. Provincia de Buenos Aires: "Los docentes como mediadores de lectura"
Mila Cañòn y Rocìo Malacrane: "Mediaciones de lectura en el aula"
  • Crisis, escuela y configuración del espacio lector:
Noè Jitrik: "Leer mucho y leer bien"
Daniel Cassany: "Leer como un escritor"
Felipe Zayas: "Leer para escribir y escribir para leer"
Ministerio de Educación Nacional de Colombia: "Leer para comprender, Escribir para transformar"
Roland Barthes: "Sobre la lectura"
  • La escritura como proceso: puesta en texto y elaboración de sentido. Las consignas de escritura. Las estrategias de escritura:
Marìa Teresa Serafini: Cómo se escribe
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación: "Diferencias entre oralidad y escritura"
Daniel Cassany y Paula Carlino: "La escritura como proceso"
Elba Bruno de Castelli y Rebeca Beke: "La escritura: desarrollo de un proceso"
Universidad del Salvador: "El proceso de escritura"
Silvia Scarafia: "La consigna como texto"
Instituto Provincial de Educaciòn Superior "Paulo Freire". Departamento de Extensiòn y Desarrollo Profesional Docente: "La consigna y los procesos cognitivos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario